En libertad los dos jóvenes ceutíes detenidos en Marruecos tras ser denunciados por llevar armas en su vehículo

Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2006 13:23

CEUTA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los dos jóvenes ceutíes detenidos el pasado 4 de noviembre junto a un ciudadano marroquí casado con una española en un espectacular control policial desplegado por la Gendarmería marroquí en Castillejos (Fnideq, en árabe), la localidad que limita con Ceuta al otro lado de la frontera del Tarajal, llegaron ayer a Ceuta después de ser puestos en libertad a última hora de la tarde en Tetuán, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la familia de ambos.

Los ceutíes, cuya identidad responde a las iniciales N.M. y Y.M., deberán volver mañana a la capital del antiguo Protectorado español para comparecer en la vista que debe poner fin a un caso que les ha mantenido durante casi dos semanas retenidos por las autoridades marroquíes, que en un principio les acusaron de poseer armas de fuego.

Los tres detenidos, todos ellos con trabajo en la ciudad autónoma, fueron arrestados después de que las Fuerzas de Seguridad del país vecino recibiesen una denuncia según la cual habían sido vistos manipulando armamento en el maletero de su coche, aunque lo único que se encontró en su vehículo en el momento de su detención fueron varios fusiles de pesca submarina.

Tras ser puestos en libertad, los dos jóvenes ceutíes han manifestado a través de sus allegados su deseo de "recuperar" su vida normal y dejar claro que nunca han formado parte de banda armada alguna ni han estado vinculados al extremismo islámico, como se llegó a especular en algunos medios de comunicación del Reino alauita.