SANTIAGO DE COMPOSTELA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un vecino de Vilaza, parroquia de Verín, descubrió esta mañana los cadáveres de dos personas en el interior de un turismo, que sufrió un accidente de tráfico en un camino vecinal, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Subdelegación del Gobierno de Ourense.
Por el momento, la Subdelegación del Gobierno de Orense apunta que se ha identificado a una de las víctimas como J.J.Z., de 46 años y vecino de Monterrei-Verín, que era el conductor del turismo. Además, se trata de confirmar si el otro fallecido se corresponde con el titular del turismo, un hombre de nacionalidad portuguesa.
Los cuerpos sin vida fueron localizados por un vecino sobre las 8.00 horas, que dió aviso a la Guardia Civil. Pasadas las 9.00 horas una patrulla comprobó que había dos cadáveres en un Opel Kadett, con matrícula de Madrid. El vehículo había sufrido una salida de vía en el camino vecinal OUP-12, que une Verín y Vilaza, en el kilómetro 3.200 en el lugar de Vilaza.
Los agentes apreciaron que los dos cadáveres, pertenecientes a dos hombres, presentaban síntomas de semicongelación, debido a las bajas temperaturas. No obstante, las investigaciones tratan de confirmar a qué hora se produjo el siniestro y el tiempo que ambos individuos permanecieron en el interior del turismo, mientras que la autopsia determinará si sufrieron los efectos de la congelación.