Se mantiene estable en la UCI, a las dos semanas de su ingreso, la joven tiroteada en Rute (Córdoba)

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 16:21

CÓRDOBA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La menor de 16 años, C.R.R., a la que su ex novio, Manuel García, de 23 años, hirió de gravedad en Rute (Córdoba) al supuestamente dispararle con una escopeta, provocándole daños en la médula espinal, se mantiene estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba, después de dos semanas de su ingreso.

Así lo comunicó hoy a Europa Press el Servicio Andaluz de Salud (SAS), después de que la menor, que registró el pasado sábado un episodio leve de fiebre, fuera intervenida quirúrgicamente el domingo, aunque en este último caso en la zona abdominal y no en la lumbar, como ocurrió en la primera operación.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado día 12, cuando el ex novio de C.R.R., que luego llamó a la Guardia Civil y se autoinculpó, disparó sobre la joven a las puertas del centro de protección de menores de Rute en el que ella estaba acogida.

El ex novio, ya ingresado en prisión, disparó en tres ocasiones, alcanzando en dos de ellas a la menor, una en un muslo y otra, la más grave, en el abdomen, a la altura del estómago, con un proyectil que le provocó heridas en un riñón y también el daño medular que, con las operaciones a las que ha sido sometida, se pretende corregir para evitar a la joven afecciones neurológicas.

Contenido patrocinado