Más de una treintena de desalojados del Turó de la Peira pasan una noche "tranquila" en dos hoteles de Barcelona

Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 12:33

BARCELONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los 35 vecinos desalojados de su vivienda que durmieron en un hotel por la aparición ayer de grietas en su edificio ubicado en el barrio del Turó de la Peira de Barcelona "pasaron una noche tranquila y bastante calmada", según explicó hoy el director del Hotel Catalònia Atenas --donde se alojan estos vecinos--, José Antonio Martínez.

En declaraciones a Europa Press, Martínez explicó que los vecinos llegaron "anoche y cuando entraron un concejal del Ayuntamiento les explicó la situación, que escucharon sin crispaciones" y en "un ambiente de calma".

Durante la noche no hubo ningún episodio puntual de nervios en la veintena de habitaciones que ocupaban la más de treintena de vecinos del Turó de la Peira.

En un principio, está previsto que estas personas estén en el hotel durante "tres o cuatro noches más pero estamos a la espera de más noticias de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, con los que estamos habituados a trabajar", afirmó Martínez.

Durante la noche, la mayoría de vecinos, unos 65, se alojaron en viviendas de sus familiares y otras dos personas se alojaron en otro hotel de la misma cadena, el Hotel Aragó.

Según confirmaron fuentes municipales a Europa Press, los gastos y dietas de estas personas serán asumidas por el propio Ayuntamiento.