Actualizado 03/11/2012 19:03 CET

El menor herido en el incendio de Sabadell sigue estable y se prevé que mejore

BARCELONA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El menor herido grave en el incendio de una vivienda en la calle Forcanada de Sabadell (Barcelona) donde murieron tres mujeres de su misma familia se encuentra ingresado estable en la UCI pediátrica del Hospital Parc Taulí y se prevé que su situación vaya mejorando, han informado este viernes a Europa Press fuentes del centro.

El joven de 14 años fue tratado el jueves en una cámara hiperbárica por una importante intoxicación de humo, y por quemaduras de segundo grado en parte del cuerpo, no muy graves.

Fue trasladado la mañana del jueves al Hospital Parc Taulí de Sabadell, pero ingresó después en el Moisès Broggi de Sant Joan Despí, que tiene cámara hiperbárica, en la que se le pudo tratar del exceso de monóxido de carbono; por la noche, fue de nuevo derivado al Parc Taulí, donde ingresó en la UCI pediátrica.

PRECINTO HASTA EL LUNES

Siete vecinos del edificio incendiado de la calle Forcanada de Sabadell (Barcelona), en el que murieron tres mujeres, no podrán regresar a casa hasta dentro de unos días, cuando los técnicos puedan hacer el informe técnico.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, se prevé que este lunes los técnicos puedan acceder al bloque acompañados por los Mossos d'Esquadra, aunque no en las zonas claves para la investigación.

La policía científica de los Mossos d'Esquadra estuvo en el inmueble este viernes recabando pruebas y mantiene el edificio precintado; el origen del incendio se ubica en una pared, y ahora se está investigando si pudo causarlo un cortocircuito.

El informe técnico definitivo sobre el edificio deberá concluirse una vez se termine la fase de investigación policial y el arquitecto municipal pueda revisar si hay peligro para los pisos superiores del inmueble, ya que el incendio se produjo en los bajos.

Hasta que tengan luz verde para volver a casa, los vecinos se hospedan en casa de familiares y amigos, después de declinar la propuesta de realojarles del Ayuntamiento de Sabadell.