Una montañera belga fallece al despeñarse en la zona del Embudo del Balcón de Pineta en el Parque Nacional de Ordesa

Actualizado: miércoles, 5 julio 2006 12:17

BIELSA (HUESCA), 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una montañera belga falleció ayer al despeñarse cuando hacía una travesía por la zona del Embudo del Balcón de Pineta, en el parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, término municipal de Bielsa, informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

La mujer, identificada como M.T.E.P., de 58 años de edad y residente en Lumenn (Bélgica), sufrió un traumatismo craneal abierto que le provocó la muerte de forma instantánea.

Las tareas de rescate finalizaron a las 19,00 horas de ayer, en las que intervinieron el Grupo de Montaña de Boltaña, el helicóptero UHEL-41, y un médico de montaña. El cadáver fue trasladado hasta el depósito municipal de Boltaña.

Por otra parte, a las 18,00 horas de ayer fue rescatada la montañera O.P.V., de 32 años de edad y vecina de Madrid, en la GR-11 (Añisclo a Pineta), en el término municipal de Bielsa (Huesca), que resbaló y rodó por una ladera, provocándose un traumatismo craneal, en la región retroarticular derecha.

En las labores de rescate participaron el GREIM de Boltaña, el helicóptero UHEL-41, y un médico de montaña. La mujer accidentada fue evacuada al Hospital San Jorge de Huesca.