Muere un hombre de 30 años que fue atacado con un arma blanca durante una riña vecinal, en Madrid

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 13:43

El presunto agresor fue detenido por la policía y próximamente será puesto a disposición judicial

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 30 años falleció esta mañana al ser atacado por un vecino con un arma blanca durante una pelea vecinal en el distrito madrileño de Moratalaz, según informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

La víctima mortal, identificada como José Luis R.M., de 30 años y con seis antecedentes penales, fue agredido por Antonio R.M., quien también cuenta con antecedentes por malos tratos. Según estas fuentes, este hombre atacó al primero con un arma blanca.

El suceso tuvo lugar hacia las diez de la mañana a la altura del número 124 de la calle de la Encomienda de Palacios. Cuando los sanitarios del Samur-Protección Civil llegaron al lugar se encontraron al atacado tendido en la acera en estado inconsciente y con una herida penetrante en el costado derecho.

Inmediatamente entró en parada cardiorrespiratoria, por lo que los sanitarios iniciaron las tareas de reanimación cardiopulmonar, según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

A los quince minutos, aproximadamente, la víctima volvió a recuperar el pulso y salió de la parada. Acto seguido fue trasladado al hospital Gregorio Marañón. Sin embargo, volvió a entrar en parada cardiorrespiratoria durante el trayecto, ingresando en tal estado en el centro médico, donde falleció poco después, según estas fuentes.

Asimismo, los psicólogos del Samur tuvieron que atender a la madre de la víctima, ya que sufrió un importante ataque de ansiedad al ver cómo había sido agredido su hijo. La policía detuvo al presunto agresor y lo trasladó a dependencias oficiales, para tomarle declaración, a la espera de ser puesto a disposición judicial.