MADRID 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El invernadero de la Estación de Atocha-Renfe acogerá desde este miércoles hasta el 13 de marzo la VIII edición del Certamen Internacional de Ciencias Alternativas y Esotéricas, un evento que reúne importantes personalidades integradas en el mundo espiritual con el objetivo de facilitar al visitante remedios contra la crisis, energías positivas y buenas vibraciones, ha informado la organización del evento.
La inauguración del certamen será este miércoles a las 12.30 horas y correrá a cargo de un grupo de monjes tibetanos venidos exclusivamente para el evento del Centro Thubten Dhargye Ling. Realizarán un ritual de ofrecimientos con motivo de la celebración del Año Nuevo Tibetano y organizarán una Danza de Buenos Auspicios para el año agrícola que comienza. Tras la ceremonia se servirá a todos los presentes el famoso té tibetano salado, así como algunos dulces típicos de este año nuevo, tales como kapche y arroz con thoma.
Por la tarde, a las 18 horas, tendrá lugar una ceremonia especial para recuperar las energías universales, impartida por la sacerdotisa y mujer medicina, Martha Helena. La ceremonia equilibrará los elementales de la naturaleza y recogerá su energía suprema. Un grupo de sacerdotes y sacerdotisas se encargarán de amenizar la ceremonia uniendo sus energías para crear un canal de luz con sus mantras y saumerios.
La Feria, de entrada libre, contará con más de 40 stands de países como: Brasil, Puerta Rico, Bélgica, Maruecos, y España, entre otros, donde se podrán adquirir todo tipo de productos: cuencos tibetanos, esotéricos, talismanes, libros, cristaloterapia, amuletos, minerales, etc.
Además se organizarán conferencias y seminarios sobre quiromancia, astrología energética, meditación y respiración holotrófica, entre otras, que serán impartidas por profesionales del campo esotérico. Participarán en ellas profesionales como Petra Klein; Esperanza Martín, Manuel Álvarez, María José Casado, Jesús Muñoz y Doris, entre otros muchos.
Los visitantes podrán disfrutar de un 'Pozo de los Deseos', donde todo el dinero que se recaude se donará a una aldea africana para poder construir un pozo de agua potable, dentro del Proyecto de Desarrollo Multisectorial Autosuficiente, que ayuda a 10 aldeas de Malawi a sobrevivir.
Además, se instalará una fuente en 'El Rincón del Ángel' donde diariamente se organizarán meditaciones y donde los visitantes podrán bendecir y ritualizar sus amuletos.
Por otro lado, se habilitarán consultas de tarot, videncia, y lectura de manos. Los asistentes a la feria también contarán con espacios donde podrán recoger todo tipo de información sobre centros y tiendas especializadas en el mundo alternativo y espiritual.