Ocho padres interponen una querella contra el profesor que presuntamente abusó de una menor en Antequera (Málaga)

Actualizado: viernes, 16 enero 2009 19:30

ANTEQUERA (MÁLAGA), 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ocho padres han interpuesto una querella contra el profesor que presuntamente abusó de una menor en Antequera (Málaga) y que quedó en libertad con cargos tras permanecer dos días en la Comisaría de Policía Nacional, aunque con una orden de alejamiento de 300 metros del centro y de la menor.

El pasado mes de diciembre los padres de una menor de cinco años del Colegio Público Reina Sofía interpusieron una denuncia contra un profesor por presuntos abusos sexuales. Tras esta denuncia, otros 10 padres interpusieron una denuncia para alertar de posibles nuevos casos a la Policía.

Precisamente, los progenitores de estos 11 alumnos de dicho colegio que denunciaron los hechos prestaron declaración esta mañana en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Antequera.

Según fuentes cercanas al caso, ocho de los once padres ratificaron su denuncia e "incluso han ido más allá interponiendo una querella contra el imputado". Sin embargo, tres de los padres han decidido retirar la denuncia que presentaron inicialmente.

Las declaraciones continuarán el próximo lunes 19 de enero en las que intervendrán cuatro profesores del centro educativo en calidad de testigos.