Una operación especial en el barrio de Russafa de Valencia se salda con 12 detenidos y 14 locales denunciados

Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 20:12

VALENCIA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Una operación especial en el barrio de Russafa de Valencia se ha saldado con 12 detenidos y 14 locales denunciados, cinco de ellos por presuntas infracciones a la ley de espectáculos y otros 9 por supuestamente infringir las normas de establecimientos comerciales, según informaron fuentes de este cuerpo en un comunicado.

Las detenciones las llevaron a cabo agentes de la Policía Local en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía en el transcurso de la operación denominada 'Denia', incluida en el plan MAS de Anticipación al Delito, en el barrio de Russafa.

La operación, que se prolongó desde las 19.00 hasta las 22.30 horas, comenzó con la realización de dos controles de vehículos y documentación en los cruces de las calles Sueca con Puerto Rico y Cuba con Denia. Al mismo tiempo, los agentes inspeccionaron 20 locales comerciales de la zona que se saldaron con los 12 detenidos y 14 denuncias a establecimientos.

En total, los agentes identificaron a 54 personas y detuvieron a 10 por presuntas infracciones a la ley de extranjería; una por robo con intimidación y otra por tráfico de estupefacientes; interpusieron tres denuncias contra la ley de Seguridad Vial; inmovilizaron un vehículo y otro lo retiró la grúa.

El plan MAS, en funcionamiento desde 2004, tiene como finalidad "reducir los niveles de delincuencia, realizar acciones contra el tráfico de estupefacientes; garantizar la seguridad vial; localizar actividades y almacenamientos ilegales; inspeccionar solares y edificios en mal estado sobre los que es necesaria una intervención de carácter urbanístico; controlar la seguridad y salubridad en los establecimientos y locales de ocio y mejorar en líneas generales las condiciones de vida de los ciudadanos.

Según la Policía Local, como consecuencia del plan se ha producido una "reducción sensible de los niveles de inseguridad, motivada por la destacada labor que están desarrollando los profesionales, en permanente contacto con los servicios municipales".