El padre del detenido por apuñalar a la dueña de la tienda de lencería en Alicante avisó a la policía del crimen

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 1 octubre 2008 20:47

ALICANTE 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El padre del detenido como presunto autor de la muerte por arma blanca de la dueña de una tienda de lencería en Alicante avisó a la policía de que su hijo había cometido un crimen, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.

El detenido, identificado como J.C.M.B. de 43 años, nacido en Zaragoza y con domicilio en El Campello (Alicante), llegó a su casa tras cometer presuntamente los hechos y el padre, bien porque este se lo contara o porque él mismo se percató, decidió llamar a la policía avisando de que su hijo había cometido un crimen.

De este modo, la Policía Nacional avisó a la Guardia Civil de que acudiera al domicilio del presunto autor de los hechos y lo arrestara, por lo que no fue él mismo quien se entregó en el cuartel, como se había dicho en un principio.

No obstante, fuentes cercanas al caso indicaron a Europa Press que finalmente la Guardia Civil lo detuvo sobre la 1.20 horas de hoy en la calle, camino del cuartel, junto a su padre, por lo que cabría la posibilidad de que el hombre estuviera acompañando a su hijo a entregarse, extremo que será aclarado cuando el detenido preste declaración.

Cuando los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, encargados de la investigación, acudieron hasta allí y se hicieron cargo del detenido, vieron que tenía varias lesiones de defensa, al parecer producidas por la víctima, como consecuencia de la agresión.

El detenido tenía antecedentes por hechos similares anteriores y hacía cuatro meses que había salido del Hospital Psiquiátrico de Fontcalent, según indicaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante, quienes indicaron que se entregó el mismo el cuartel de la Guardia Civil de El Campello (Alicante).

Los hechos ocurrieron sobre la noche de ayer martes, cuando el marido de la víctima acudió a la tienda 'Pikardías', situada en la calle Reyes Católicos, en el centro de Alicante, porque no lograba contactar con ella telefónicamente.

Al llegar allí, descubrió el cuerpo sin vida de su esposa, que yacía en el suelo del establecimiento, encima de un gran charco de sangre. Así, llamó a la policía y se hicieron cargo de la investigacion agentes del Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.

Posteriormente, acudió la titular del juzgado número 3 de Alicante, quien ordenó el levantamiento del cadáver de la víctima, identificada como D.R.C.P., nacida y residente en Monóvar (Alicante) y de 56 años.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, avanzó hoy "sólo" podría "asegurar que se descarta violencia de género y también el robo" como móvil del apuñalamiento.

Contenido patrocinado