Pasa a disposición judicial el acusado de degollar a su ex compañera sentimental en Gijón

Actualizado: sábado, 15 julio 2006 14:01

GIJÓN, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El hombre que presuntamente degolló ayer a su ex compañera sentimental en Gijón el pasado jueves pasó a primera hora de esta mañana a disposición judicial. El detenido, J. M. S. D., de 45 años, está a la espera de prestar declaración ante el titular del juzgado de instrucción número 4 de Gijón que se encuentra de guardia y además se ocupa los delitos de violencia de género.

El presunto homicida fue trasladado por la Policía Nacional al palacio de Justicia hacia las nueve de la mañana. También esta mañana se desplazaron hasta el juzgado los padres de la víctima, Desireé Prieto, acompañados de su abogada. La familia anunció a Europa Press su intención de personarse como acusación particular. Los padres se mostraron visiblemente afectados por la tragedia.

Mientras, el hijo de la pareja se recupera en la UVI del Hospital Materno Infantil de Oviedo de las heridas que supuestamente la provocó su padre. El niño tuvo que ser intervenido al sufrir cinco puñaladas en pecho y costado.

El pequeño permanece estable y a última hora de ayer le fue retirada la respiración mecánica, según informaron fuentes del centro sanitario.

El funeral de Desireé se celebrará a las cinco de esta tarde en la parroquia de Santa Cruz de Jove. Los restos mortales serán posteriormente incinerados.

A las siete de la tarde está previsto que representantes del Consejo de la Mujer de Gijón lean un comunicado de respulsa en el marco de la 'Semana Negra'. Para el lunes han convocado una concentración en la Plaza Mayor de Gijón a las ocho de la tarde.