MANRESA (BARCELONA), 12 (EUROPA PRESS)
El vigilante de seguridad detenido del matrimonio Tous detenido tras disparar a uno de los individuos que asaltaron el domicilio de Sant Fruitós del Bages el pasado sábado pasó esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Manresa, que investiga el caso.
El detenido, Lluís Coromines, yerno de los Tous, llegó sobre las 9 horas a los juzgados escoltado por agentes de los Mossos d'Esquadra de paisano y está previsto que en breve llegue a las dependencias judiciales el hombre de origen albanokosovar que fue detenido tras el intento de asalto al domicilio. Los Mossos continúan buscando al resto de implicados en el asalto, que lograron huir en un vehículo.
Los hechos ocurrieron sobre las 19 horas dels sábado cuando, al parecer, cuatro ladrones de la antigua Yugoslavia entraron en la casa de los joyeros. El servicio de seguridad privada detectó la entrada en el inmueble e intentó detener a los asaltantes.
Según el vigilante privado de la vivienda, que declara hoy ante el juez, dos de los asaltantes que iban en un vehículo intentaron atropellarle, momento en el que abrió fuego con su arma reglamentaria.
El conductor del vehículo resultó herido muy grave y fue evacuado al Hospital de Sant Joan de Déu de Manresa, donde murió la madrugada de ayer. El hombre había ingresado en coma, con pérdida de masa encefálica y sangrado masivo por impacto de bala.