Pasan a disposición judicial los padres del bebé hallado muerto en un hotel de Santa Susanna (Barcelona)

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 27 julio 2006 12:00

BARCELONA 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los padres del recién nacido hallado muerto en la papelera de un hotel de Santa Susanna (Barcelona), Katrien H. y Wim V., ambos de nacionalidad belga, pasaron esta mañana a disposición judicial por un presunto delito de homicidio.

Los hechos se remontan a las 17.30 horas del pasado lunes, cuando Wim V., de 33 años, llamó a la recepción del aparthotel 'Marítim' de Santa Susanna desde su habitación para solicitar asistencia médica, diciendo, explícitamente, que no necesitaba una ambulancia.

Nada más llegar, el doctor observó que Katrien H., de 32 años, sufría una hemorragia vaginal y decidió derivarla al hospital. La mujer negó inicialmente haber dado a luz o haber sufrido un aborto, pero, pasados unos minutos, el servicio de limpieza de las habitaciones encontró el cadáver de un recién nacido envuelto en una bolsa dentro de la papelera, junto a varias toallas manchadas de sangre.

Al parecer, el bebé estaba en avanzado estado de desarrollo, con un peso que prácticamente alcanzaba los 3 kilos. Tras el descubrimiento del cuerpo, la pareja quedó detenida por un presunto delito de homicidio, aunque Katrien H. tuvo que ser ingresada en el Hospital Sant Jaume de Calella para recibir asistencia médica. Wim V., por su parte, fue trasladado a la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Pineda de Mar.

Los padres del bebé llegaron a Santa Susanna el pasado sábado para pasar dos semanas de vacaciones en la costa junto a sus otros tres hijos. Los niños, de 1, 4 y 6 años, pasarán ahora a ser tutelados por sus abuelos maternos, que llegaron ayer por la tarde a la localidad.

En un primer momento, los niños fueron alojados en un centro de acogida de la Generalitat, ya que la juez de guardia ordenó que pasaran a ser tutelados por la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia hasta que se localizase a sus familiares.

Contenido patrocinado