Una perra San Bernardo es rescatada de un domicilio en Madrid en el que llevaba encerrada 6 años

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 14:31

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ingrid, una perra San Bernardo de aproximadamente 7 años de edad, fue rescatada esta mañana por miembros de la Policía Municipal de Madrid y voluntarios de 'El Refugio' de un domilicio en la capital en el que llevaba encerrada seis años de su vida.

Este rescate se desarrolló después de las denuncias de los vecinos del inmueble de la calle Fitero, en las que afirmaban que el animal ha vivido en una "situación calamitosa" desde hace 6 años y "siempre ha estado encerrada" en la vivienda del denunciado.

Tras las denuncias de los vecinos, 'El Refugio', una organización sin ánimo de lucro cuya actividad principal es la denuncia del abandono y maltrato de animales, presentó una denuncia formal ante las autoridades judiciales contra el propietario del perro.

De esta manera, después de una investigación de la sección de Coordinación Judicial de la Policía Municipal de Madrid, el juzgado número 26 de Instrucción de Plaza de Castilla en Madrid autorizó el rescate del san bernardo.

"A Ingrid se le realizará una revisión veterinaria, una desparasitación y vacunación y pasará al centro de adopción del Refugio donde estará hasta que el juez nos autorice a darla en adopción", explicó a Europa Press el presidente de la asociación 'El Refugio', Nacho Paunero.