Una persona fallece y cinco resultan heridas tras una explosión de gas en un edificio de Pozoblanco (Córdoba)

Actualizado: martes, 14 octubre 2008 10:20


CÓRDOBA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos un total de cinco personas resultaron heridas leve y un hombre falleció la pasada noche al registrarse una explosión de gas y un posterior incendio en un edificio de Pozoblanco (Córdoba), a causa del cual, además, otras 60 tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas.

La explosión se produjo, por causas que aún están siendo investigadas, minutos antes de las diez de la noche en una vivienda de la cuarta planta de un inmueble ubicado en el número 2 de la calle Paseo de la Herradura, en la confluencia con la avenida de Villanueva de Córdoba de la citada localidad, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 y de la Policía Local.

Los cinco heridos tuvieron que ser atendidos por una crisis de ansiedad y algunos de ellos sufieron golpes tras el desprendimiento de cascotes de un edificio. Asimismo, el cadáver del propietario de la vivienda donde se originó la explosión fue localizado por efectivos del Parque Comarcal de Bomberos ubicado en Pozoblanco en el salón de la vivienda, según confirmó a Europa Press un portavoz del cuerpo.

En el momento de la explosión y posterior incendio, este hombre se encontraba solo en su domicilio, mientras que los inquilinos de otro inmueble ubicado en la cuarta planta, que resultó más afectado, estaban en una habitación más alejada.

Como consecuencia del incendio que se originó tras la explosión, dos viviendas de la cuarta planta del inmueble se vieron gravemente afectadas, mientras que otras presentaban daños menores. Además, parte de la fachada del edificio se derrumbó, según indicaron a Europa Press testigos presenciales.

Los bomberos del Parque Comarcal, junto a agentes de la Policía Municipal, procedieron a desalojar a 60 vecinos del inmueble afectado. Además, otra persona resultó herida de diversa consideración.

En las labores de extinción del fuego participaron tres dotaciones de los bomberos del Parque Comarcal, con unos quince efectivos, que lograron controlar las llamas poco después de la medianoche. No obstante, un retén permanecerá trabajando en el lugar para lograr la total extinción del fuego y desescombrando el inmueble.