La Policía busca a un individuo acusado de amenazar de muerte con una pistola a una menor de 16 años en Murcia

Actualizado 23/02/2008 12:38:40 CET

MURCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional busca a un hombre, identificado como Isaac, al parecer de 22 años y nacionalidad cubana, por amenazar presuntamente de muerte con una pistola a una amiga menor, de 16 años, en el domicilio de ésta, en la calle Joaquín Báguena, en el barrio de Santa Eulalia de Murcia, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

La sala del 092 recibió un aviso de lo sucedido sobre las 8.45 horas, y al lugar se desplazó una patrulla que al llegar fue requerida por la menor, quien estaba acompañada por una amiga de 29 años, ambas de nacionalidad ecuatoriana.

Las mujeres manifestaron a los agentes que esa misma mañana, a las 6.30 horas, habían salido de la discoteca 'Los tragos', de la pedanía murciana de Beniaján, acompañadas por dos amigos, uno identificado como Eduardo P.N.E., de 39 años y también ecuatoriano, e Isaac, de quien sólo aportaron el nombre y a quien dijeron haber conocido "muy recientemente".

Al salir del establecimiento, las mujeres relataron que Isaac sacó una pistola de pequeñas dimensiones e hizo varios disparos al aire y, posteriormente, los cuatro montaron en su coche para trasladarse hasta un local situado junto a la gasolinera de Ronda Sur.

Posteriormente, todos volvieron a montarse en el turismo, en cuyo interior se produjo una discusión, según el testimonio de las mujeres, quienes confesaron que como resultado de la pelea abandonaron el coche y se fueron por su cuenta hasta su domicilio.

Una vez en casa, a las 8.40 horas, las dos mujeres salieron a la calle para llevar a un niño pequeño al colegio, pero se encontraron en la puerta del domicilio a Isaac, quien al parecer sacó la pistola y amenazó de muerte a la menor. Ante esta situación, intervino la amiga mayor de edad, lo que obligó al acusado a darse a la fuga.

Con estos datos, la Policía identificó plenamente al otro individuo implicado, Eduardo, quien desveló la edad estimada y la nacionalidad del acusado, a quien se le instruyeron diligencias por amenazas de muerte e insultos, así como por tenencia de armas de fuego "si se demuestra que el arma era real", según las fuentes.

Por otro lado, la Policía Local tuvo que intervenir ayer en otra agresión entre dos individuos, en el que supuestamente uno de ellos clavó en la cara al otro una botella rota.

Este incidente se produjo a las 18.30 en la avenida de la Fama de Murcia, donde un hombre, identificado como F.J.G.R., manifestó a los agentes que había sido agredido en la cabeza con una botella por José, de etnia gitana, como resultado de una discusión.

La supuesta víctima declaró que José llegó a romper la botella y a clavarle el vidrio en la cara, motivo por el que sangraba abundantemente y fue trasladado inmediatamente por una ambulancia al hospital Reina Sofía de Murcia.

La Policía Local, que investiga el caso, instruyó diligencias en comisaría por un delito de lesiones graves y busca al acusado de los hechos.