ARANJUEZ 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Cuatro atracadores fueron detenidos hoy diez minutos después de haber robado a punta de pistola a una vecina de Aranjuez a la salida de la sucursal de la Caja Rural de Toledo situada en la calle Abdón Bordoy.
La detención se producía entorno a las 12.40 horas después de que un aviso telefónico permitiera montar una 'operación jaula', que ha cerrado las entradas y salidas del municipio. En la M-416, un agente avistó un coche sospechoso e inició su persecución por la carretera de Andalucía, en sentido Madrid.
Avisada la patrulla que hacía el cierre por la zona norte de la ciudad, los agentes interceptaron el vehículo a la altura del kilómetro 37 de la misma autovía de Andalucía. Los detenidos son cuatro ciudadanos latinoamericanos que cometieron el atraco con una pistola simulada.
La Policía sospecha que los enseres encontrados en el vehículo durante la detención pertenecen a otros vecinos de Aranjuez que han sufrido robos en las últimas semanas. El concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Casas, se felicitó por la "rápida actuación policial" y la eficacia de un cuerpo que mantiene la resolución de delitos "más de 10 puntos por encima de la media de la Comunidad de Madrid".