VALENCIA 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 2 de agosto a dos hombres como presuntos autores de cinco robos con intimidación a taxistas en Valencia y que venían ocurriendo desde mediados de julio, según informaron hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.
La detención se produjo sobre las 18.00 horas en la zona conocida como 'Las cañas' de Valencia, cuando agentes de paisano identificaron a un individuo sospechoso de haber realizado varios robos contra taxistas a los que amenazaba con un cuchillo para que entregaran el dinero que llevaban, indicaron las mismas fuentes.
El hombre, de 46 años y nacionalidad colombiana, "coincidía con los rasgos físicos aportados por los perjudicados, además de llevar una mochila en cuyo interior se encontró la documentación de la víctima a la que había robado el día anterior, así como dos cuchillos, un destornillador y unos alicates".
Los robos se venían perpetrando desde el pasado día 13 de julio y, en total, el presunto autor consiguió un botín de 785 euros, una cadena de oro, un anillo de oro y diversa documentación y efectos personales de las víctimas.
En dos de los robos presuntamente perpetrados por el detenido, a éste le acompañaba una segunda persona, la cual fue localizada poco después de la primera detención por los agentes como presunto cómplice de dos delitos con robo con intimidación. Los detenidos pasaron a disposición del juzgado de instrucción número 13 de Valencia en funciones de guardia.