La Policía Foral de Navarra detiene a tres varones con órdenes de búsqueda y captura en Vera de Bidasoa, Zuasti y Lodosa

Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 12:08

PAMPLONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Foral han detenido en los últimos días en Vera de Bidasoa, Zuasti (Iza) y Lodosa a tres varones sobre los que pesaban órdenes de búsqueda y detención en diferentes juzgados del Estado. Uno de estos arrestos han sido posibles gracias a una base de datos policial común europea, surgida tras el Acuerdo de Schengen (1985), a la que están suscritos 28 países.

Ayer, agentes de la comisaría de Elizondo interceptaron y trasladaron a dependencias policiales al conductor de una motocicleta en Vera de Bidasoa sobre el que pesaban dos requisitorias de un juzgado de Castro Urdiales (Cantabria). Al detenido, A.H.R., vecino de Irún de 32 años, se le imputa, además, un delito contra la seguridad vial por circular sin el permiso habilitante.

El pasado sábado en Zuasti (Iza), miembros de la Brigada de Prevención de la comisaría de Alsasua detuvieron a un vecino de Rentería de 33 años, A.O.A., que contaba con una orden de búsqueda y captura dictada por un juzgado de Logroño.

Por último, el viernes fue detenido en Lodosa, durante el transcurso de un control de seguridad ciudadana, un hombre de 26 años, vecino de Almería y natural de Lituania, que figuraba en la base de datos del Espacio Schengen con dos requisitorias de los juzgados de lo Penal de Huelva y Almería.