Policía y Guardia Civil se incautan de casi una tonelada de hachís en Ceuta y detienen a ocho personas

Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 14:43

CEUTA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil en Ceuta se incautaron durante la jornada de ayer y la madrugada pasada de cerca de una tonelada de hachís en dos operaciones distintas. La realizada por la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (Udyco) de la Jefatura Superior local se saldó con la intervención de 402 kilogramos de droga, una pistola, varias joyas y máquinas envasadoras, así como con la detención de tres personas, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press.

La intervención de la Benemérita se produjo a las 21,00 horas de ayer, cuando se avistó una lancha neumática sin matrícula partiendo desde la costa marroquí en dirección a la península. Al ser interceptada se encontraron en su interior 502 kilogramos de la misma sustancia en decenas de fardos y se arrestó a sus cinco ocupantes, todos de nacionalidad marroquí.

Según estimaciones policiales el precio de los estupefacientes incautados en el mercado negro hubiera superado, en total, el millón de euros.

Por otro lado y también ayer la Guardia Civil se incautó en el puerto de Ceuta de otros 27,8 kilogramos de resina de hachís escondida en el interior de las cuatro ruedas de un vehículo con matrícula nacional. El único detenido es un marroquí de 31 años residente en Hospitalet de Llobregar (Barcelona), que como los anteriores ha sido puesto junto a las diligencias instruidas a disposición policial.