La Policía interviene 1.400 dosis de cocaína tras detener a los presuntos autores de un hurto en un hospital de Vigo

Uno de los arrestados intentó quitarle el arma a un agente tras fugarse sin éxito

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 13:47

VIGO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a I.S.V., de 27 años; B.M.R., de 43 años de edad; D.F.R., de 30 años; y a la ciudadana brasileña CA.F., de 23 años, como presuntos autores de diferentes delitos --entre los que se encuentra el tráfico de drogas-- descubiertos a raíz del hurto de un ordenador portátil en el Hospital Povisa.

Según informaron fuentes policiales, la investigación se inició a mediados de la semana pasada tras la denuncia efectuada por los servicios de seguridad de este centro. Las pesquisas realizadas por la Policía concluyeron que I.S.V., al que le constan siete detenciones anteriores, era el autor material del robo.

Los agentes averiguaron que D.F.R. se encontraba implicado en los hechos, por lo que fue localizado a la salida de su domicilio y arrestado tras comprobar que tenía en su poder el ordenador sustraído, además de una tarjeta que figuraba como robada.

Por ello, la Policía, que disponía de un mandamiento judicial, registró la vivienda de D.F.R., donde se hallaba C.A.F., que fue esposada al averiguarse que se encontraba en España en situación ilegal.

Durante el registro en la casa los agentes descubrieron que los implicados estaban implicados en el tráfico de drogas, ya que intervinieron 1.400 dosis de cocaína, una balanza electrónica, una pistola, cinco relojes de pulsera, varias cadenas de oro, un reproductor DVD y una PlayStation.

PERSECUCIÓN Y FORCEJEOS

Posteriormente, una tercera persona, identificada como B.M.R., llegó al lugar y, al intentar entrar en la casa, entabló un forcejeo con el agente que le pedía su documentación.

Como resultado, el agente resultó herido leve y se inició una persecución por las calles Pereiró y Telleira, así como por varias fincas colindantes. Los agentes consiguieron darle captura pero el individuo se resistió e incluso intentó arrebatarle el arma reglamentaria a un policía, aunque no lo logró.

El arrestado, al que le consta un antecedente, también sufrió lesiones leves y fue atendido en un centro sanitario. En cuanto fue dado de alta, se le trasladó a la Comisaría. Además, se le intervino una bolsa que llevaba en el bolsillo y que contenía 10 dosis de una sustancia estupefaciente.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo, añadieron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado