La Policía investiga la muerte de un anciano que falleció arrollado por un tren cerca de la Estación de Vigo

Actualizado: miércoles, 22 octubre 2008 14:45

VIGO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El cuerpo nacional de Policía de la Comisaría de vigo investiga la muerte de un hombre de 79 años de edad, L.M.F., que falleció anoche arrollado por un tren, cuando supuestamente caminaba por la vía férrea a unos 500 metros de la estación terminal de la ciudad olívica.

Según confirmaron a Europa Press fuentes policiales, la investigación se centra en dos hipótesis fundamentalmente: la del accidente o la del suicidio, mientras analiza los enseres personales de la víctima y ha mantenido contactos con su familia. Asimismo, explicaron que el cadáver apareció en una zona donde la vía está protegida por un muro y una valla metálica.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.50 horas de la pasada noche, en la vía férrea entre Vigo y Pontevedra, a la altura del punto kilométrico 176,6 --cerca de la estación viguesa--, donde apareció el cadáver de este hombre, vecino de la ciudad olívica.

Fuentes de RENFE confirmaron a Europa Press que el anciano fue arrollado por un tren y que, como consecuencia del suceso, se produjeron alteraciones en los horarios de los covoyes.

Así, los pasajeros de tres trenes de media distancia con destino Vigo tuvieron que apearse en la estación de Chapela-Redondela y fueron trasladados a su destino por carretera. Del mismo modo, los 17 pasajeros del Alvia Barcelona-Vigo también se bajaron en la estación de Redondela y fueron llevados a la ciudad por carretera.

El siniestro también ocasionó retrasos en otras líneas, como la de Pontevedra-Madrid, hasta que la vía quedó despejada sobre las 1.15 horas de la madrugada.