La Policía investiga si el empresario de San Pedro (Málaga) hallado muerto pudo haber sido secuestrado

Actualizado: jueves, 22 enero 2009 22:21

MARBELLA (MÁLAGA), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía investiga como hipótesis el secuestro del empresario Fernando Moreno, encontrado muerto este mediodía después de que desaparecido ayer en el núcleo poblacional de San Pedro Alcántara, en Marbella (Málaga), según confirmaron fuentes de la investigación.

El cadáver apareció a última hora de la mañana en la carretera entre Marbella e Istán, en concreto junto a una caseta de agua. Las investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Policía Nacional.

El cuerpo del empresario fue trasladado a las 18.15 horas al Instituto Anatómico Forense de Málaga, dónde se realizará la autopsia para determinar las causas de la muerte, aunque fuentes policiales informaron de que el cadáver no presentaba signos de violencia.

Fuentes de la familia aseguraron a Europa Press que "todo está en manos de la Policía" por lo rechazaron pronunciarse sobre si había sido o no un secuestro. Asimismo, expresaron que "la familia está destrozada por el acontecimiento".

Los investigadores estuvieron algo más de tres horas en el lugar de los hechos recabando pruebas. Sobre las 18.00 horas los servicios funerarios procedieron al levantamiento del cadáver tras la autorización del juez de guardia.

Por su parte, varios trabajadores de la empresa del fallecido se acercaron hacia las 15.00 horas al lugar donde fue encontrado y señalaron a Europa Press que "se le perdió la pista ayer después de que saliese a dar un paseo como hacía diariamente". Así, apuntaron que salió desde una empresa de su propiedad que se encuentra cercana al lugar donde ha sido hallado.

Hasta la vivienda del empresario, situada en la céntrica calle sampedreña Marqués del Duero, se habían acercado ayer por la tarde numerosos familiares y amigos, entre ellos el teniente alcalde de San Pedro, Miguel Troyano; la concejala de Seguridad Ciudadana, Francisca Caracuel; y el concejal de Playas y Medio Ambiente, Antonio Espada, que además es primo de Moreno.

Moreno tenía una empresa familiar, fundada hace 40 años, vinculada al sector de la construcción en dicha localidad malagueña. La última pista que se tenía del empresario era de ayer sobre las 10.00 horas. De hecho, los familiares del empresario denunciaron su desaparición por la mañana.