Un policía libre de servicio rescató a tres mujeres de una vivienda en llamas y luego las detuvo por estancia ilegal en el país

Actualizado: martes, 31 enero 2006 17:35

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 Ene. (EP/IP) -

Un cabo de la Policía Local de La Laguna, de paisano y libre de servicio, rescató el pasado día 29 de enero a tres mujeres que se encontraban dentro de una vivienda en la que se había originado un incendio. Luego se vio obligado a detenerlas por estancia ilegal en España.

El agente paseaba por una calle cercana al campus universitario de Guajara, y vio que de la vivienda mencionada salía una columna de humo negro, lo que le pareció extraño. Por este motivo, el agente se dirigió al domicilio y llamó al timbre, no respondiendo nadie a su llamada.

Al ver que seguía saliendo humo de una puerta de cristal visible desde la calle, entró por uno de los pasillos que une el inmueble con el resto hasta la entrada principal, inspeccionando el motivo del humo.

En ese momento se percató de que en el interior de la vivienda se había originado un incendio en un sillón que estaba ardiendo y avisó al 112 de lo sucedido para que envíaran una dotación de bomberos.

Para comprobar que, efectivamente, no había nadie en la vivienda, decidió tocar nuevamente el timbre y la puerta. Oyó un grito de mujer en el interior y golpeó la puerta hasta derribarla.

Al entrar el agente encontró a dos mujeres y las ayudó a salir del domicilio, ya que había una cortina de humo que no dejaba ver con claridad, quedando dentro una más a la que encontró en una de las habitaciones en un visible estado de nerviosismo, logrando que accediera finalmente hasta la calle, donde esperaron a los bomberos.

Tras llegar una dotación de Policía Local y Bomberos, al proceder a filiar a las tres mujeres los agentes se percatan de que no tienen la documentación en regla, por lo que se trasladan a las dependencias de la Policía Nacional dejándose el resto de acciones pertinentes en manos de Extranjería.