La Policía Local de Móstoles (Madrid) incauta 19,5 kilos de heroína escondidos en el doble fondo de un coche

Actualizado: martes, 31 mayo 2011 14:19

MÓSTOLES (MADRID), 31 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Municipal de la localidad madrileña de Móstoles se han incautado de 19,5 kilos de heroína, valorados en más de tres millones de euros en el mercado ilegal de estupefacientes, que se hallaban escondidos en el doble fondo de un vehículo, según ha confirmado el Ayuntamiento mostoleño este martes.

La operación se llevó a cabo en la noche del lunes por efectivos de la Policía Local, que localizaron la droga distribuida en diversos paquetes escondidos en un doble fondo de un coche. Como consecuencia, fueron detenidos y puestos a disposición judicial sus dos ocupantes, K.L. nacido en la República del Congo, y T.M. de nacionalidad angoleña.

Según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana en funciones del Consistorio, Juan Manuel Manjavacas, hacia las 21.15 horas dos agentes que realizaban sus labores de vigilancia del tráfico en el cruce de la calle Bernardo Martín con Juan de Austria, observaron un vehículo estacionado sobre un paso de peatones, motivo por el cual le conminaron a que reanudase la marcha.

La actitud de los dos ocupantes despertó las sospechas de los agentes, que les ordenaron que se detuvieran unos metros más adelante para hacer una comprobación rutinaria. Ante las dudas de la legalidad de la documentación que portaban los individuos, los agentes solicitaron la presencia de una nueva patrulla para su ayuda en la comprobación de dichos documentos.

A continuación, los agentes procedieron a comprobar si la documentación aportada coincidía con el número de bastidor del vehículo, por lo que inspeccionaron el maletero y la parte superior del motor. En ese momento, un funcionario observó indicios de que una parte del vehículo había sido manipulada, motivo por el cual comprobó que existía un doble fondo que contenía unos envoltorios cubiertos con papel de aluminio.

Ante las sospechas de que podía tratarse de estupefacientes, los agentes requirieron la presencia de la Unidad Canina de la Policía Municipal, cuyos perros certificaron que los envoltorios contenían importantes cantidades de droga, realizándose los oportunos tests, que dieron positivo en heroína.

"Se trata de un claro ejemplo de la labor integral que realizan los policías municipales, así como del trabajo en equipo que desarrollan todas las unidades de este Cuerpo de Seguridad", ha indiciado el edil responsable del área, quien ha detallado que los agentes localizaron en concreto 32 envoltorios con un peso total de 16,4 kilogramos de heroína, así como otros tres paquetes que sumaban un total de 3,06 kilogramos de la misma droga.

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Móstoles, junto con el material incautado, así como otros objetos que portaban.