La Policía Local de Terrassa (Barcelona) desaloja un geriátrico de la ciudad por obras

Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 16:27

TERRASSA (BARCELONA), 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Terrassa (Barcelona) desalojó este mediodía la residencia 'El Racó de l'avi', ubicada en el número 418 de la avenida 22 de Julio de la ciudad, por obras. El centro albergaba a una quincena de personas y tenía un contrato de alquiler del edificio, que hace un par de meses finalizó.

El propietario del inmueble hace un año que informó a la dirección del centro que había vendido el edificio. Desde entonces, comenzaron las obras de reforma para traspasar el geriátrico a un local en la calle Sant Antoni de Terrassa.

Desde la dirección del centro aseguraron que en 20 días estarán acabadas las obras, pero el Juzgado número 5 de Terrassa dictó una orden de desalojo.

Los usuarios, sus familias y los trabajadores de la residencia, colgaron esta mañana pancartas en la fachada del edificio con lemas como 'Los abuelos también somos personas', 'Yo luché por tu nacimiento, lucha tú ahora por mi supervivencia. ¿Ya no me recuerdas democracia?'.

Desde las 10.00 horas de la mañana, hora en la que estaba prevista el desalojo, dos policías locales custodiaban la puerta del centro, en la que se amotinaron las personas que serían desalojadas.

Hacia las 13.30 horas, llegaron dos coches policiales más, formando un cordón policial desde la puerta del centro hasta una ambulancia que fue trasladando a los ancianos a la residencia Mas Bo de Castellar del Vallès (Barcelona), donde la directora de 'El Racó de l'avi' ha conseguido alojar a las 10 personas que pernoctaban en el centro hasta que acaben las obras de reforma de la nueva residencia. Los otros cinco usuarios del geriátrico, que utilizaban el centro durante el día, serán alojadas por sus familiares.

Desde el Ayuntamiento de Terrassa aseguraron esta mañana que ayer por la tarde intentaron solucionar el problema, pero que no había nada que hacer ya que la orden judicial de desalojo es inapelable.