La Policía localiza a la hija de un hombre fallecido que vivía solo en Vigo y libera a un perro encadenado en la casa

Actualizado: jueves, 13 agosto 2009 19:44

VIGO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Local de Vigo localizaron a la hija de un hombre que vivía solo y que falleció recientemente en un centro médico de la ciudad, y liberó a un perro que el individuo tenía en su domicilio y que estaba encadenado.

Según informaron las fuerzas de seguridad, sobre las 11.45 horas del pasado día 11, una patrulla rural acudió a una casa de la calle Areeiro para comprobar el estado en el que se encontraban unos animales, cuyo propietario había fallecido ese mismo día.

Los vecinos explicaron que el finado vivía solo y en situación de indigencia, por lo que los agentes realizaron una inspección ocular de la vivienda y contemplaron desde el exterior que ésta se encontraba en un "estado lamentable de seguridad" y que había gallinas y perros suelos por la finca.

Además, uno de los canes estaba atado con una cadena y totalmente enroscado, por lo que permanecía prácticamente inmóvil. Ante esta situación, los policías entraron en la propiedad, liberaron al animal y le facilitaron el agua y comida que suministraron los vecinos.

Por otra parte, tras realizar varias gestiones, ayer se logró localizar a la hija del fallecido, una vecina de Redondela (Pontevedra) que no tenía relación con su padre desde hacía varios años. Este familiar, según indicó la Policía Local, se hará cargo de los trámites correspondientes al fallecimiento del hombre, así como de los animales y pertenencias que poseía.