La Policía Municipal de Galdakao (Vizcaya) aborta un atraco a una entidad bancaria e incauta una pistola simulada

Actualizado 14/11/2008 19:58:18 CET

BILBAO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Municipal de Galdakao abortaron esta mañana un posible intento de atraco en una entidad bancaria local, incautando posteriormente una pistola simulada a uno de los presuntos atracadores. Los hechos se registraron a las 10.30 horas, tras observar un agente de la Policía Municipal en tareas de patrulla cómo varias personas estaban dentro de un coche en actitud de vigilancia de esta entidad bancaria localizada en la arteria principal del municipio, Juan Bautista Uriarte.

Según informó el Ayuntamiento de Galdakao, tras sentirse observados, estas personas (dos hombres y una mujer) abandonaron el vehículo aparcado e iniciaron a pie un paseo con varios intentos evasivos. Ante esa actitud, agentes de la Policía Municipal y la Ertzaintza, a la que se había solicitado refuerzos, procedieron a identificar a estas personas, que previamente se habían separado.

A una de ellas se le incautó una pistola simulada, que había intentado ocultar en el servicio de un bar local. Esta persona y la mujer pasaron a dependencias de la Policía Municipal, mientras se intenta localizar a la tercera persona que supuestamente podría haber intervenido en estos hechos.