La Policía Nacional detiene a cuatro personas en Navarra por estafar 4.000 euros pagando cheques sin fondo

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 26 septiembre 2008 15:45

PAMPLONA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron la semana pasada en Dancharinea (Navarra) a cuatro personas por estafar presuntamente. 4.000 euros pagando cheques sin fondo.

Los hechos se produjeron en la tarde del pasado viernes día 19, cuando responsables de sendas ventas de Dancharinea solicitaron presencia policial al haber detectado el pago fraudulento del importe de productos adquiridos por un grupo de personas, informó la Policía Nacional en un comunicado.

Dichos pagos, por una cuantía de cerca de 4.000 euros, se había efectuado con cheques emitidos por el 'Banque Populaire du Sud-Ouest' de Burdeos que, aun siendo auténticos, la cuenta contra la que se libraban carecía de fondos.

La titularidad de los efectos bancarios correspondía a una persona que no era ninguna de los que los utilizaron y la firma estampada en los mismos no era de su titular.

La forma de actuación del grupo de detenidos consistía en la apertura por un miembro del grupo de una cuenta bancaria con una pequeña cantidad de dinero y la solicitud de un talonario de cheques contra dicha cuenta.

El resto de integrantes del grupo se desplazaban a las ventas y establecimientos comerciales situados en las localidades de la antigua frontera franco-española, adquiriendo preferentemente tabaco y alimentos que abonaban con los cheques fraudulentos, cuyos productos vendían posteriormente en Francia a un precio inferior al del mercado de aquél país.

Para pasar inadvertidos aprovechaban la afluencia masiva de personas los fines de semana a dichos establecimiento y dado que en esos días las entidades bancarias se encuentran cerradas, los responsables del cobro no podían solicitar la conformidad de los documentos bancarios.

Los detenidos son M.E.J.D., de 19 años, nacido en Francia; L.U., de 39 años de edad, nacida en Francia; D.E., de 42 años de edad, nacido en Turquía y N.D. nacida en Francia, todos ellos sin domicilio conocido, como presuntos autores de un delito de estafa. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial junto al atestado policial instruido.

Contenido patrocinado