La Policía Nacional detiene a un hombre de 38 años, natural de Madrid, por el atraco de la Caja Rural de Oviedo

Actualizado: lunes, 13 octubre 2008 19:08

OVIEDO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 38 años natural de Madrid, que responde a las iniciales J.J.M.M y con antecedentes, por el atraco de la Caja Rural de la calle Fernández Ladreda en Oviedo.

Según informaron hoy fuentes policiales en un comunicado, la detención se produjo en la noche del viernes día 10 de octubre, mismo día del robo, cuando el hombre fue detectado en el Casino de Gijón por el Grupo del Juego de la Unidad Adscrita del Principado de Asturias.

El sospechoso fue identificado por el Cuerpo Nacional de Policía en las primeras investigaciones, ya que fue reconocido por empleados de la entidad bancaria como cliente y residente en la misma calle de la sucursal.

Hechas las averiguaciones y registros pertinentes, la Policía se incautó de distintas cantidades de dinero en la caja fuerte de un hotel de Gijón, en una carta certificada depositada en Correos dirigida a su familia, así como un reloj y ropa que había adquirido.

El hombre está acusado de atracar la citada sucursal de la Caja Rural en Oviedo. Según los datos que maneja la Policía, el robo se produjo a última hora de la mañana del pasado viernes, próxima a la hora de cierre, cuando el atracador, armado con un gran cuchillo, intimidó y conminó a los empleados, que le entregaron una cantidad próxima a los 60.000 euros.