La Policía Nacional detiene a un interno del Marcelo Nessi acusado de robos con intimidación en Badajoz

Actualizado: martes, 16 septiembre 2008 15:37

BADAJOZ, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a un tercer individuo acusado de robos con intimidación en Badajoz que se se suma a los dos detenidos, un varón y una mujer, acusados de ser los autores de dos robos realizados con intimidación en Badajoz los pasados días 6 y 9 del presente mes.

Según informó hoy la Delegación del Gobierno en nota de prensa, el ahora detenido, aunque mayor de edad, estaba internado en el Centro de Menores Vicente Marcelo Nessi de donde salió de permiso. Este individuo es acusado de dos robos con intimidación cometidos el día 8, también del presente mes.

Se trata de J.A.S.M., de 19 años, al que le constan doce detenciones anteriores, en su mayoría por robos con violencia.

Al detenido se le acusa de ser autor del robo cometido sobre las 03,00 horas del pasado día 8, en la confluencia de las avenidas Sinforiano Madroñero con María Auxiliadora, cuando la víctima fue abordada por este individuo, quien la amenazó con una navaja y le obligó a realizar tres extracciones de un cajero automático en una entidad bancaria de la propia avenida Sinforiano Madroneño.

También se le acusa del robo con violencia esa misma madrugada en las proximidades de la Plaza Santa Ana (Plaza Chica), según señaló la Delegación del Gobierno en su nota.

En este caso la víctima fue un menor de 17 años, al que con intimidación y tras una pequeña persecución, en la que el ladrón logró darle alcance pues el menor cayó al suelo, logró finalmente sustraerle una cartera con diversos efectos y documentación.

Tras diversas gestiones los funcionarios policiales lograron detener al acusado en el Centro de Menores Vicente Marcelo Nessi, del cual había salido mediante un permiso, periodo en el cual cometió presuntamente los robos descritos.

El detenido es mayor de edad, pero se encuentra cumpliendo condena en el Centro de Menores, por tratarse de pena impuesta por hechos cometidos durante la minoría de edad.