CARTAGENA (MURCIA), 11 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a una quinta persona relacionada con el tiroteo que se produjo el pasado 17 de febrero en el casco urbano de Cartagena, aunque no ha trascendido su identidad ni su presunta vinculación con lo sucedido porque la investigación se encuentra bajo secreto de sumario, según informaron a Europa Press fuentes del citado cuerpo.
El tiroteo se inició de madrugada, cuando una persona acudió a la Comisaría de Policía Nacional de Cartagena alertando que un individuo había disparado a otro en el piso en el que se encontraba, situado en la calle Sebastián Feringán de Cartagena, frente al hospital Perpetuo Socorro, y que creía que la víctima estaba muerta.
Inmediatamente, la Policía se personó en los alrededores y fue recibida con un tiroteo "indiscriminado", a la calle e, incluso, a la propia fachada del hospital y que hace que los agentes acordonen la zona y tomaran las medidas de seguridad pertinentes para evitar cualquier riesgo hacia la integridad de las personas.
A primera hora de la mañana intervino el Grupo Especial de Operaciones (GEO) con base en Valencia entrando en la casa y encontrando a las dos personas muertas, uno de ellos el presunto autor de los disparos que fue herido en el forcejeo de entrada con la Policía, así como otra persona que ha sido detenida.
Durante el asalto, una persona falleció, siendo el balance final de la operación dos víctimas mortales, así como cuatro detenidos, uno de ellos herido muy grave, con impacto de bala en el abdomen, que fue trasladado por una ambulancia del Servicio Murciano de Salud (SMS) al hospital Santa María del Rosell. Días después fue trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.