La Policía Nacional detiene en Valencia a nueve personas e incauta 7.000 copias de CD y DVD falsificados

Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 18:42

VALENCIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron la semana pasada Valencia a nueve personas por su participación en un presunto delito contra la propiedad intelectual e incautaron en un piso 7.000 discos entre CD y DVD, al parecer falsificados, según informaron hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía, quienes señalaron que la versión original de estas copias alcanzaría en el mercado legal unos 140.000 euros.

Esta intervención ha sido el resultado de la operación 'Chenab' contra el pirateo musical y de películas cuyas investigaciones iniciaron hace dos meses los agentes del grupo de delitos tecnológicos de la Jefatura Superior de Valencia. Como consecuencia, añadieron las citadas fuentes, "se ha desarticulado un grupo perfectamente estructurado".

En este sentido, explicaron que los detenidos son nueve hombres entre 28 y 37 años de origen hindú que fueron localizados en un piso de la calle Manuel Andrés de Valencia, donde supuestamente grababan los CD y DVD, y al cual acudían a comprarlos los que después los vendían de manera ambulante por la calle.

De este modo, en un espacio de seis días detuvieron al supuesto cabecilla; al "escalón intermedio", es decir, las personas que se dedicaban a la fabricación de copias y venta en el citado piso; así como al "escalón más bajo" que son los vendedores callejeros, apuntaron. Todos ellos pasaron el jueves de la semana pasada a disposición policial.

Durante el registro del piso, los agentes intervinieron unas 7.000 copias de CD y DVD, que según las fuentes de la Jefatura Superior de Policía, se encontraban "perfectamente ordenadas en torres y apiladas en el suelo a modo de expositores, por títulos y autores". Por otra parte, también encontraron ocho grabadoras, 8.000 fotocopias de carátulas, fundas, cientos de CD y DVD vírgenes, documentación y 1.200 euros, entre otros efectos, concluyeron.