Policía Nacional de Murcia detiene a un hombre y una mujer por cobrar 4.000 euros a cambio de un contrato en origen

Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 19:16

MURCIA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo V de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras han detenido a dos personas, un hombre de nacionalidad marroquí --Mohamed A., de 43 años-- y una mujer española --María Isabel M.M, de 51 años--, por un presunto delito de estafa, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

Ambos ciudadanos fueron hoy puestos a disposición judicial como consecuencia de la denuncia que presentó contra ellos un ciudadano también marroquí, a quien los detenidos le habían cobrado 4.000 euros a cambio de un contrato de trabajo en origen para su hermano, que reside en Marruecos, con el que podría venir a España y obtener los papeles para legalizar su situación en el país.

Así, el pago de los 4.000 euros se realizó hace meses, ingresándose el dinero en una entidad bancaria de la ciudad. Pese a las reclamaciones de la víctima porque no recibía el contrato prometido, los ahora detenidos se limitaban a dar largas manifestando que debía aguardar.

En su declaración, la mujer reconoció a los funcionarios policiales que, debido a ciertos apuros económicos sufridos estos meses, hizo uso del dinero que la víctima ingresó en su cuenta.