Presidente del parlamento canario confía en que se haga justicia, tras el asesinato del empresario palmero en Venezuela

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 11 septiembre 2008 17:25

SANTA CRUZ DE TENERIFE 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, ha expresado este jueves su consternación por la muerte del empresario canario afincado en Venezuela, Juan Eugenio Martín Rodríguez, y que ha aparecido asesinado tras permanecer secuestrado unas 72 horas.

Castro expresó, en declaraciones a Europa Press, su confianza en que "se haga justicia y en que se esclarezcan unos hechos terribles, que se llevan por delante las vidas de trabajadores y ciudadanos inocentes".

"Son estos, momentos muy duros y difíciles para su familia" afirmó Castro. "Queremos expresarles nuestras condolencias y trasladarles nuestra solidaridad y animo para sobrellevar esta tragedia", añadió.

El empresario canario apareció asesinado ayer a unos diez kilómetros de donde había sido raptado, en el estado de Barinas, a pesar de que su familia había abonado el rescate, según confirmaron a Europa Press sus familiares residentes en Tenerife.

Según recoge la prensa local venezolana de este jueves el cadáver fue descubierto por unos vecinos en un área conocida como Quebrada Seca "con por lo menos un tiro en la cabeza y calcinado parcialmente".

El empresario canario, de 53 años de edad, llegó a Venezuela en 1965, donde vivía con su mujer e hijos. Los secuestradores pedían 500 millones de bolívares por el rescate, unos 165.000 euros, según informaron fuentes del Comisionado de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, aunque la prensa local cifra la cantidad abonada por sus familiares en 300 millones de bolívares, unos 118.000 euros.

El Gobierno de Canarias mantiene contacto permanente con la familia del empresario y con la Embajada y Consulado de España en Venezuela, a la espera de conocer más información sobre la situación.

Contenido patrocinado