El Príncipe de Asturias agradece las felicitaciones recibidas en Toledo por el próximo nacimiento de su segunda hija

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 28 noviembre 2006 14:06

TOLEDO, 28 Nov. (EUROPA PRESS)

Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, agradeció hoy, en el marco del IX Congreso Estatal del Voluntariado celebrado en Toledo, las felicitaciones recibidas por el próximo nacimiento de su segunda hija, y confirmó que "será voluntaria, siempre que ella quiera".

Don Felipe, que acudió sin su esposa la Princesa Doña Leticia a la inauguración del Congreso, recordó a los presentes --a los que transmitió su saludo en su nombre-- que ella "siempre nos ha acompañado y seguirá haciéndolo siempre que no haya una causa de fuerza mayor".

El Príncipe de Asturias contestó así a las felicitaciones recibidas previas a su intervención por parte del alcalde de Toledo, José Manuel Molina, quien expresó su enhorabuena; y la presidenta de la Plataforma del Voluntariado de España, Carmen Laviña, quien también dio su enhorabuena a don Felipe "por tener una voluntaria más".

Laviña recordó, en este punto, que también tuvo la ocasión de felicitar a don Felipe el año pasado, durante el VIII Congreso de Voluntariado celebrado en Granada, por el nacimiento de su primogénita, la infanta Leonor.

Finalmente, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, mostró su alegría por el hecho de que el Príncipe Felipe sea padre de otra niña y, parafraseando unos versos "de un viejo republicano" que era "bueno" --en alusión a Antonio Machado--, afirmó "españolita que vienes al mundo, te guarde Dios. Que no haya dos Españas para helarte el corazón".

Contenido patrocinado