Prisión para el detenido por matar de un disparo a un comerciante del distrito barcelonés de Ciutat Vella

Actualizado: martes, 8 marzo 2011 16:19

BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 17 de Barcelona, en funciones de guardia, ha decretado este martes prisión provisional sin fianza para el detenido por matar de un disparo a un dependiente paquistaní que atendía en un comercio del distrito de Ciutat Vella.

Según ha informado este martes fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), al hombre, de nacionalidad francesa, le imputan un delito de homicidio y otro de posesión ilícita de armas.

La víctima, de unos 20 años, trabajaba en una tienda de alimentación en la calle Sant Pere Més Alt donde el detenido trató de robar.

Según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación, el dependiente podría haberse intentado resistir al atraco con una cuchillo u objeto cortante.

El atracador disparó su pistola, una semiautomática, descerrajando un tiro en la frente a su víctima a poca distancia, que resultó letal.

La policía autonómica recibió aviso del incidente a las 21.33 horas, y el cadáver del joven fue encontrado poco después por una clienta que entró al local, al poco rato de que por allí pasara el desfile de Carnaval, según explicaron varios vecinos.

Una patrulla de la Guardia Urbana detuvo horas después al sospechoso en la plaza de las Drassanes, después de constatar que su descripción coincidía con la del autor de los hechos e intervenirle el arma.