211582.1.260.149.20140114145445
El atracador en uno de los atracos en el Baix Llobregat - MOSSOS D'ESQUADRA
BARCELONA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El juez ha decretado el ingreso en prisión para un detenido por los Mossos d'Esquadra que presuntamente apuñaló a un hombre para huir del comercio de Viladecans (Barcelona) donde acababa de robar, ha informado este martes la policía catalana.
Los agentes lo detuvieron el 8 de enero, tres días después de los hechos, cuando se disponía a robar en otro comercio de Viladecans, y los Mossos le imputan otros tres más en los que utilizó un instrumento de cocina de grandes dimensiones para intimidar, tipo tenedor.
En el robo del 5 de enero, el hijo de la propietaria llegó a la tienda e intentó evitar el robo defendiendo a su madre de la amenaza de arma blanca, y el ladrón le apuñaló, causándole una herida grave en el tórax por la que fue hospitalizado, de la que se encuentra fuera de peligro.
Las investigaciones han permitido imputar al detenido, de 44 años y nacionalidad española, dos robos con violencia el 31 de diciembre y el 4 de enero en Viladecans, así como los actos preparatorios que estaba realizando el 8, cuando se le intervino el instrumento punzante.
El detenido, al que le constan siete antecedentes por robos con violencia e intimidación, se encontraba cumpliendo condena en régimen abierto.