Prisión provisional y sin fianza para el acusado de la muerte de un joven en Almanjáyar (Granada) en 2007

Actualizado: martes, 22 enero 2008 16:19

GRANADA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El juez ha decretado prisión provisional y sin fianza para el joven de 30 años, de iniciales F.A.M.B, implicado en el asesinato de otro P.J.S., también de 30 años, en febrero de 2007, que apareció muerto de un disparo en la cabeza efectuado desde el exterior en su domicilio del barrio de Almanjáyar, en la zona norte de la capital granadina, acusado de los delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

Su detención se produjo el pasado jueves por la tarde, en el transcurso de un amplio dispositivo policial establecido por los grupos de Homicidios y Atracos de la Policía Nacional en las inmediaciones del domicilio del ahora detenido, en la cercana localidad granadina de Caparacena.

En el momento de la detención se le intervino una cantidad cercana a los 1.700 euros en efectivo, así como una pistola de nueve milímetros 'Parabellum' y cinco cartuchos de la marca 'Luger'; una bolsita con una pequeña cantidad de cocaína --unos tres gramos aproximadamente--; una placa-distintivo de imitación a las utilizadas por la Guardia Civil; otra placa de identificación como escolta privado, también de imitación; y un lanza destellos luminoso de color azul de los utilizados habitualmente por la Policía y la Guardia Civil.

En el transcurso de la operación se llevó a cabo un registro policial en el domicilio del reseñado, en el que se halló en el garaje de la vivienda un auténtico laboratorio de cocaína, en el que se encontró gran cantidad de esta droga --algo mas de medio kilo-- así como de 2 kilos de adulterantes, precursores y sustancias diversas para el corte, distribuidas en distintos botes, una prensa hidráulica y distintos útiles para su distribución y embalaje, un molinillo picador o una balanza de precisión.

En el transcurso del registro policial, efectuado por los agentes del grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, quedó también detenida la esposa del reseñado, identificada como S.R.P.

Fue el pasado 15 de febrero cuando fue hallado el cadáver de P.J.S por sus propios familiares en el interior de su domicilio, en la calle Pintor Capulino Jáuregui de Almanjáyar. Según las investigaciones policiales, dadas a conocer entonces, el fallecido tenía antecedentes penales.

(EUROPA PRESS)