Las pruebas de ADN no certifican que el detenido por el crimen de una mujer en Palafrugell (Gerona) sea el autor

Actualizado: jueves, 27 noviembre 2008 13:21

GERONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las pruebas de ADN realizadas esta semana por la muerte de una mujer en un aparcamiento de Palafrugell (Gerona) no han certificado que el único detenido hasta ahora, y encarcelado, sea el autor del crimen, según explicaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Los análisis han determinado que el ADN de los rastros de sangre hallados en la ropa del detenido no concuerdan con el de la víctima, Montserrat S.L. Ahora, los Mossos d'Esquadra continuarán investigando al detenido, que continúa siendo sospechoso, pero seguirán también otras líneas.

A partir de hoy será el juez de Instrucción número 2 de La Bisbal d'Empordà quien decida si las pruebas aportadas hasta ahora por la policía catalana son suficientes para mantener en prisión al sospechoso, aunque, según apuntaron a Europa Press fuentes cercanas al caso, previsiblemente le dejará en libertad.

El caso sigue bajo secreto de sumario desde que poco después de las 21 horas del 13 de noviembre los Mossos recibieran una llamada en la que se alertaba del hallazgo del cuerpo de la mujer en el aparcamiento al aire libre del Casal, en la céntrica calle Anselm Clavé. Los Mossos encontraron a la mujer tirada y sin poder hacer nada por salvar su vida.

La mujer estaba justo al lado de su coche con las puertas abiertas y con múltiples puñaladas en el tórax y el abdomen. Fue un joyero de la zona la primera persona que vio la escena.

A primera hora de la mañana siguiente la Policía Local de Palafrugell encontró un bolso manchado de sangre. Los investigadores no tenían claro al principio si se trataba de un atraco o de un caso de violencia de género, aunque posteriormente la hipótesis del robo perdió fuerza ya que la violencia del ataque no es habitual y a la víctima no le faltaban objetos de valor ni dinero.

La mujer, Montserrat S.L., de 41 años, trabajaba en una tienda de ropa del centro comercial Cel Obert de esta localidad y era vecina de Pals (Gerona).