Un rayo causa un corte eléctrico en la línea ferroviaria que afecta a dos Euromed que cubren la línea Valencia-Barcelona

Actualizado: martes, 12 septiembre 2006 13:06

VALENCIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La caída de un rayo en una subestación eléctrica que alimenta el tramo ferroviario entre las localidades valencianas de Puçol y Sagunto provocó hoy un corte de fluido que afectó a dos Euromed y causó retrasos en el servicio de Cercanías, líneas que quedaron restablecidas a las 10.00 horas, según informaron hoy fuentes de Renfe y de ADIF.

El siniestro ocurrió alrededor de las 8.20 horas cuando un rayo afectó a una subestación eléctrica que alimenta el tramo ferroviario entre las localidades valencianas de Puçol y Sagunto provocó el corte en la línea. Esta situación afectó a dos Euromed, un convoy que procedía de Barcelona, y que permaneció parado en Castellón, mientras que el otro no llegó a salir de la estación de Valencia, según indicaron las citadas fuentes.

Por lo que respecta a la línea de Cercanías, mientras duró el corte tuvieron que funcionar con máquinas de tracción diesel. Finalmente, el suministro eléctrico quedó restablecido a las 10.00 horas, después de que dos equipos de trabajo de ADIF reparasen la avería causada por el aparato eléctrico, resaltaron las mismas fuentes.