Reanudan las clases en un instituto de Marín en el que desalojaron a 500 alumnos por olores a alquitrán de un obra anexa

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 6 octubre 2008 17:22

SANTIAGO DE COMPOSTELA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los cerca de 500 alumnos que estudian en el Instituto Illa de Tambo, de la localidad pontevedresa de Marín, reanudaron hoy las clases con "total normalidad" después de que fuesen desalojados el pasado viernes debido a un fuerte olor a alquitrán que provenía de una obra anexa al edificio y que provocó mareos en algunos de los escolares y los docentes.

Los hechos se produjeron el viernes, cuando los escolares iniciaron sus clases a primera hora de la mañana y detectaron por todo el edificio un "fuerte olor a alquitrán o a asfalto quemado", que provenía de una obra en ejecución anexa al edificio del instituto.

Posteriormente, los cerca de 500 alumnos que estudian en el Illa de Tambo salieron del centro y se congregaron con sus profesores en un parque cercano, en espera de que llegasen los servicios del Ayuntamiento de Marín y de la Consellería de Sanidade, que habían sido alertados.

El viernes se suspendieron las clases durante toda la jornada, pero hoy se pudieron reanudar con "normalidad absoluta", según confirmaron a Europa Press fuentes de la Consellería de Educación. Las diligencias por lo ocurrido las instruye la Policía Local de Marín.

Contenido patrocinado