El Recreativo de Huelva pide que se suspenda el partido contra el Real Madrid por la muerte de cuatro aficionados

Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 10:06

HUELVA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración del Real Club Recreativo de Huelva ha contactado con el Real Madrid C.F. y la Liga de Fútbol Profesional para trasladarle a ambos la petición de suspender el partido previsto a las 21.00 horas de hoy, debido al trágico accidente en el que han perdido la vida cuatro seguidores albiazules y han resultado heridas más de 30 personas.

Según informó el club en su página web, en las próximas horas se conocerá si es tenida a bien dicha petición. Mientras tanto el presidente, Francisco Mendoza, que se encontraba en Madrid junto al resto de la expedición, va a emprender viaje de vuelta a Huelva en unas horas para unirse al duelo por las víctimas.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, y el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, se desplazaron esta madrugada al lugar de los hechos. El alcalde se dirige ahora hacia el tanatorio onubense, donde se encuentran los cuatro fallecidos y va a convocar una rueda de prensa para informar de los hechos y las medidas que va a adoptar el Ayuntamiento en este sentido.

El suceso se produjo sobre las 00.35 horas de este miércoles a la altura del kilómetro 33,800 de la A-49 que une Sevilla con Portugal en dirección a la ciudad hispalense, cuando un autobús con seguidores del club de fútbol Recreativo de Huelva que viajaban en dirección Madrid para presenciar el partido de Liga con el Real Madrid chocó con un camión, según informó la Benemérita.

Como consecuencia de los hechos, fallecieron cuatro personas, tres de ellas de la capital y el restante, el conductor, de unos 40 años, de fuera de la provincia. La menor de las víctimas tenía unos 30 años, mientras que la mayor, alrededor de los 50.

Aunque la vía quedó cortada en principio, debido a que la descarga del camión estaba esparcida en la carretera, ya se ha recuperado la normalidad del tráfico.

Fuentes de la Guardia Civil indicaron que al menos 15 de ellos habrían resultado heridos de gravedad. La portavoz del SAS precisó que tres de los 35 heridos permanecen ingresados en el hospital Virgen del Rocío (Sevilla), otros cinco en el Virgen Macarena (Sevilla), siete en el hospital Valme (Sevilla), 14 en el de Bormujos (Sevilla) y otros seis en el Juan Ramón Jiménez de Huelva.