Se reduce a diez el número de carreteras de circulación obligatoria con cadenas y cuatro siguen cerradas en Catalunya

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 24 marzo 2008 17:02

LLEIDA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Servei Català de Trànsit (SCT) informó hoy de que se ha reducido a diez las 20 carreteras de los Pirineos en las que era obligatorio circular con cadenas debido al temporal.

Hay cuatro carreteras cortadas, dos en Lleida, la C-142b para acceder a Pla de Beret y la C-28 en el Port de la Bonaigua, y otras dos en Barcelona, la BV-4024 hacia Coll de Pal, y la BV-4031 a la altura de Castellar de n'Hug hacia La Molina (Girona).

Los Bomberos de la Generalitat informaron de que se mantiene activa la fase de alerta del Plan especial de emergencias por nevadas en Catalunya (Neucat) en siete comarcas de la comunidad, según los últimos datos facilitados por el Servicio Meteorológico de Catalunya (SMC), mientras que se ha desactivado en el Berguedà (Barcelona).

Según el SMC, hasta las 19.00 horas es probable que nieve a cotas superiores a los 900 metros en la provincia de Lleida en las comarcas de l'Alta Ribagorça, el Pallars Sobirà, la Val d'Aran, l'Alt Urgell y el Pallars Jussà, y en Girona en las comarcas de la Cerdanya y el Ripollès.

A partir de las 19.00 horas, las nevadas se reducirán en l'Alta Ribagorça, el Pallars Sobirà y la Val d'Aran, y a partir de esta madrugada y hasta mañana por la mañana, según las previsiones del SMC, las nevadas quedarán restringidas a la Val d'Aran.

Además, el servicio meteorológico advirtió de que a lo largo del día de hoy y hasta mañana soplará el viento de componente norte y oeste. A la zona de los Pirineos, las rachas más fuertes alcanzarán las cotas más elevadas con riesgos de ventisca. Se prevén rachas superiores a los 126 kilómetros por hora en l'Alt Empordà (Girona), y en el Baix Camp, el Baix Ebre y el Montsià (Tarragona).

Ante el temporal, la Conselleria de Interior, Relaciones Institucionales y Participación instó a los ciudadanos a hacer un seguimiento a las condiciones meteorológicas y a extremar las precauciones al volante en la operación retorno de Semana Santa.

Contenido patrocinado