Registrado un incendio, al parecer provocado, en el centro de acogida de menores Casa Sevendenea de Tolosa (Guipúzcoa)

Actualizado: lunes, 16 febrero 2009 18:30

SAN SEBASTIÁN, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un incendio, al parecer provocado, produjo hoy "ligeros" daños materiales en dos de las habitaciones de la última planta del centro de acogida de menores de la Diputación de Guipúzcoa Casa Sevendenea de Tolosa, según informó hoy el departamento foral de Política Social en un comunicado.

La Diputación señaló que, sobre las 12.15 horas, se produjo un conato de incendio en la última planta de este centro, y, aunque el fuego fue "rápidamente sofocado", se produjeron "ligeros" daños materiales en dos de las habitaciones de la citada planta, sin que las llamas hayan afectado a los ocho menores que todavía se encontraban en la vivienda.

La institución foral indicó que, a la espera de que la investigación abierta confirme las causas del fuego, "todo parece indicar que ha sido provocado". En este sentido, señaló que dos jóvenes han sido trasladados a la comisaría de la Ertzaintza para prestar declaración sobre lo ocurrido.

Además, afirmó que este suceso ha ocurrido el día que se trasladaba a los residentes de Sevendenea, como a los de diversos centros, a otros recursos de la Diputación de Guipúzcoa.

Al respecto, indicó que la jornada de hoy formaba parte de todo un plan de reorganización de diferentes servicios residenciales y asistenciales de la Dirección General de Infancia y Juventud, en el que se movilizaba a más de medio centenar de menores por diversos centros de Guipúzcoa.

Finalmente, señaló que esta actuación que se ha desarrollando a lo largo de la mañana, ha concluido al mediodía, por lo que el suceso de Tolosa no ha afectado, "en manera alguna", al citado plan que se mantiene "con toda normalidad".