BARCELONA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los 51 vecinos evacuados preventivamente esta madrugada por sendos incendios en Terrassa, donde ardió un coche en un aparcamiento, y en Sant Fruitós del Bages (Barcelona), en el que quedó calcinado un ascensor, ya han regresado a sus casas.
Según informaron los Bomberos de la Generalitat, a las 2.52 horas recibieron el aviso de que un coche estaba ardiendo en un aparcamiento subterráneo, de dos plantas y con capacidad para 120 vehículos, en el número 50 de la calle Dibuixant Avellaneda de Terrassa. Se trata del aparcamiento de un bloque de tres pisos.
El fuego calcinó dos coches y una moto, y generó mucho humo, lo que obligó a evacuar a los 40 vecinos que en el momento se encontraban en el edificio. Las 13 dotaciones de los Bomberos que se trasladaron al lugar dieron por extinguido el fuego a las 4.28 horas.
El segundo incendio se produjo sobre las 5.45 horas en Sant Fruitós del Bages, cuando ardió la caja de un ascensor de un edificio de cuatro plantas, en el número 4 de la calle Joan Sant Martí. Las llamas afectaron el aceite del motor hidráulico del ascensor y reventaron el techo de uralita de la azotea.
Como medida preventiva, los Bomberos evacuaron a los 11 vecinos y un animal doméstico que estaban en el inmueble. Las cinco dotaciones que trabajaron en el lugar dieron por sofocadas las llamas poco después. Una vecina tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad, pero no fue evacuada a ningún centro sanitario.
ARDE UNA FINCA RÚSTICA.
Otro incendio calcinó completamente esta mañana una finca rústica en Riera de Gaià (Tarragona), en la Muntanyeta del senyor Pau, aunque no causó ningún herido porque no había nadie en casa.
Las llamas afectaron a toda la casa, de unos 80 metros cuadrados, de una planta más la buhardilla, y el fuego salió por el tejado. Los Bomberos recibieron el aviso a las 8.42 horas y desplazaron al lugar cinco dotaciones, que dieron por extinguido el fuego sobre las 12 horas.