Rescatado de las olas en Alicante un joven huido tras ser detenido por vender productos falsificados

Actualizado: miércoles, 16 julio 2008 17:01

ALICANTE, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Orihuela (Alicante) rescataron ayer de las rocas, azotadas por las olas del temporal marítimo en la playa Flamenca, a un joven de 30 años que huía tras ser sorprendido por los agentes cuando presuntamente vendía productos falsificados en la playa de la Zenia, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

El joven, de 30 años y natural de Costa de Marfil, había sido detenido sobre las 12.30 horas de ayer por un supuesto delito contra la propiedad intelectual en la playa de la Zenia, también en Orihuela Costa, acusado de ofrecer para su venta gafas y 25 relojes falsificados de las marcas más prestigiosas.

El individuo ofreció una gran resistencia a su detención y profirió amenazas de muerte a los agentes y vigilantes, mientras era trasladado a las oficinas de la Policía Local en Playa Flamenca.

No obstante, en un momento de descuido, el detenido logró iniciar una huida en dirección a la playa de esta urbanización. Una vez allí, se refugió en una zona de rocas y se expuso a una situación de peligro por el fuerte temporal de Levante que afectaba ayer al litoral, y cuyas olas barrían dichas rocas.

La Policía Local de Orihuela puso en marcha un dispositivo de búsqueda que permitió localizar al joven entre las rocas y, a continuación, procedieron a su rescate. Para ello, una decena de agentes formaron una cadena humana y, tras una "ardua labor", consiguieron sacarlo herido, al igual que varios de los agentes con magulladuras debido al estado del mar y las rocas.

Una vez a salvo, el joven fue atendido de sus heridas leves y formalizada su detención, según explicaron las mismas fuentes municipales.