Rescatan a cuatro adultos y un bebé de la misma familia de un incendio declarado en su vivienda en Carmona (Sevilla)

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 8 marzo 2008 14:54

CARMONA (SEVILLA), 8 (EUROPA PRESS)

Agentes del cuerpo de Bomberos del municipio de Carmona (Sevilla) rescataron hoy a cinco miembros de una familia, cuatro adultos y un bebé de pocos meses, que habían quedado atrapados en la vivienda que ocupaban cuando se declaró un incendio en la planta baja de ésta, aunque ninguno presenta heridas de gravedad.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de la localidad sevillana, los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a las 9.55 horas de hoy, cuando una vecina realizó una llamada alertando de que se había declarado un incendio en la vivienda, un inmueble unifamiliar de dos plantas ubicado en la calle San Felipe del citado municipio.

Dos patrullas del cuerpo municipal de Bomberos se desplazaron de inmediato a la zona, donde observaron que el fuego se había propagado por toda la planta baja de la vivienda. Los agentes pudieron abrir la puerta principal de la misma, pero las llamas que habían ocupado el vestíbulo les impidieron acceder al interior.

Ante la imposibilidad de acceder por esta vía al inmueble, según explicaron las citadas fuentes, los agentes intentaron introducirse a través de la azotea, para lo que pidieron prestada una escalera de mano en una vivienda colindante.

La "elevada altura" de la azotea obligó a uno de los agentes a levantar en peso la escalera, precisó la Benemérita, en tanto que otro compañero ascendía por ella hasta alcanzar el alto del edificio. Allí se encontró a cinco miembros de una misma familia, cuatro adultos y un bebé, que se habían resguardado de las llamas y que fueron rescatados sin heridas de consideración.

Contenido patrocinado