Restablecido el servicio eléctrico en Tarragona tras casi cuatro horas sin luz por una avería

Actualizado 07/07/2008 20:50:34 CET

TARRAGONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El servicio eléctrico en Tarragona quedó normalizado a las 14.20 horas después de que fuera interrumpido a causa de que una avería en un centro de transformación eléctrica de Fecsa Endesa dejara sin luz esta mañana a casi 1.700 clientes, entre ellos el Hospital de Santa Tecla.

Fuentes de la compañía eléctrica informaron a Europa Press de que cortaron el suministro a las 10.55 horas a causa del humo que salía de la central, aunque no confirmaron de que se tratara de un incendio y explicaron que aún investigan el origen del humo.

Unos 15 minutos después, Fecsa Endesa restableció el servicio a 1.500 clientes desde otro punto de la red eléctrica, aunque otros 184 clientes permanecieron sin luz hasta las 14.20 horas.

Según informaron a Europa Press los Bomberos de la Generalitat, el suceso tuvo lugar sobre las 10.10 horas en el centro de transformación situado en el número 2 de la calle Compte Rius, en un sótano de 15 metros cuadrados.

Los Bomberos desplazaron al lugar cuatro dotaciones, que dieron por controlado el fuego sobre las 12 horas. Las zonas afectadas por el corte de luz fueron la Rambla Vella y el hospital.

Según explicó a Europa Press un portavoz del Hospital Santa Tecla, la afectación en el suministro no llegó a modificar la actividad normal del centro gracias a que los generadores alternativos suplieron la incidencia. Sobre las 11.12 horas, se restituyó el servicio en el edificio.